SIMEPA S.A. de C.V. Creada en el año 2005 y legalmente constituida el 29 de agosto del año 2005 ante el notario Fernando Quezada Leos con número de escritura 11398 en la ciudad de Aguascalientes, punto medio de la República Mexicana, es una empresa 100% mexicana cuya especialidad es la fabricación y ensamble de juntas para motores diesel y gasolina, cuya comercialización se efectúa a través de su marca FRACO, el objetivo es alcanzar una cobertura adecuada a las necesidades del mercado que se convierta en una alternativa eficaz en el momento de la toma de decisiones de intermediarios (talleres, refaccionarias, rectificadoras) y del consumidor final.
Es la filosofía de SIMEPA el desarrollo continuo de programas de actualización humana tecnológica que permitan alcanzar un alto grado de integración e implementación de nuevos procesos y materiales acordes a la rápida evolución de la industria automotriz.
FRACO es una marca líder en el mercado colombiano de donde es originaria con una participación del 70% y presencia a nivel internacional en 13 países del mundo con plantas de producción además de Colombia también en Venezuela y ahora en México.
Desde 1965 la marca FRACO se constituye como uno de los principales proveedores de juntas para motor a gasolina de las plantas de ensamble de automóviles RENAULT, para su mercado de reposición y en vehículo pesado para motores NAVISTAR y CATERPILLAR.
Debido a su exigente sistema de calidad, selección de materias primas, análisis de laboratorio, pruebas de campo, disponibilidad de producto, entrega oportuna y un gran equipo humano, la marca FRACO cuenta con los siguientes certificados:
ISO 9001; 2008